Un movimiento esta creciendo en las comunidades rurales por todas partes del mundo

43

Un movimiento esta creciendo en las comunidades rurales por todas partes del mundo.

A través de La Vía Campesina (LVC), una alianza internacional de movimientos sociales que desafía los agronegocios trasnacionales y avanzar la agroecología, mas que 200 millones de familias y sus organizaciones están trabajando juntos para lograr la soberanía alimentaria.

Miembros de las organizaciones de la LVC esta construyendo 40 escuelas agroecológicas, de centros campesinos de capacitación a universidades tradicionales.

Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA) Guaraní, una institución de capacitación sin fines de lucro provee formación gratuita a los y las campesinos y campesinas miembros de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina), esta recudiendo $20,000 USD en fundos para apoyar el desarrollo de centro educativo en Paraguay. Para conocer mas del movimiento IALA de La Vía Campesina, favor de ver el articulo, Agroecological Formación in Rural Social Movements (en ingles).

Los fundos generados en esta campaña apoyara la capacitación de docenas de campesinas y campesinos, la construcción de un programa de acuicultura, un centro de capacitación y actividades agroecológicas.

Financiar capacitaciones de agricultores para ayudar a construir el movimiento por alimentos saludables, culturalmente apropiados, agricultura ecológica y el fin de la pobreza rural.

Fecha límite: 3 de diciembre de 2018
52
45
49